El Carpinelo

de la Galaxia Azul

 

El Carpinelo de la Galaxia Azul apareció luego como una extensión de nuestro carisma, hacia todas aquellas personas que se acercan a nosotros, en busca de un mensaje. Y con la música como aliada en todos nuestros proyectos, nos valemos de su magia para llevar mensajes de alegría a cada lugar.

 

Para ello nos proponemos:

 

  • Bajo la protección de Nuestra Señora Consoladora del Carpinelo, difundir el mensaje de Jesús y la doctrina de la Iglesia, por medio de la música, como una forma de apostolado.

  • Propagar la devoción a María Santísima Consoladora del Carpinelo y a las demás advocaciones, mediante las canciones marianas.

  • Llevar a los hogares, por medio de visitas domiciliarias de la Consoladora Peregrina en andas que representen el carpinelo y la Imagen de María Santísima, como un medio pedagógico de difundir la historia de la manifestación y la devoción a Nuestra Señora.

  • Visitar los santuarios marianos, llevando a cada uno, al menos una canción. Existen en este momento 30 temas a la Consoladora del Carpinelo, un tema a la Estela Matutina, uno a la Virgen de la Peña, otro a la Virgen de Guadalupe, y a Nuestra Señora en general varios temas más.

  • Promover en la época navideña, la devoción a Nuestra Señora de Belén, propiciando conciertos y concursos sobre el tema.

  • Difundir la música religiosa, mediante la Radio, la Televisión y la internet, con la implementación de páginas web, como la actual, filial de la de los Misioneros de la Divina Redención.

  • Llevar por medio de la música, alegría y entretenimiento a personas enfermas, solas, tristes o discapacitadas Promover la música litúrgica e incentivar a los autores e intérpretes de la misma.

  • Editar cancioneros, casettes, CDs y DVDs, con contenido religioso. Existe el CD de la Consoladora con su libro de letras. Organizar talleres de catequesis para la recepción digna y consciente de los sacramentos, talleres de iniciación a la lectura de la Sagrada Escritura y a los documentos de la Iglesia.

  • Se han dictado en el año 2007 varios talleres de Temas religiosos, según las necesidades de los participantes, y muchas catequesis de Primera Comunión, utilizando las ayudas de PowerPoint, y Publisher.

  • Brindar a los niños, jóvenes, ancianos y población vulnerable, cursos de apreciación musical, de promoción humana, economía solidaria, idiomas, sistemas y todos los temas que tiendan a elevar su nivel de vida, a ejemplo de Padre Arturo D´Onofrio, que siempre buscaba ayudar a todos, viendo siempre en ellos la persona de Jesús.